Luego de que el Senado sancionara la ley por la nueva movilidad jubilatoria, el presidente Javier Milei vetó totalmente el proyecto mediante Decreto que se publicó en la madrugada del Viernes en el Boletín Oficial.

 

Las respuestas en rechazo a la decisión presidencial no paran de conocerse y en ese sentido se ha organizado una juntada de firmas a nivel nacional. En ese sentido el PJ Rosario decidió sumarse a la campaña nacional para juntar un millón de firmas para llevar al Congreso Nacional.

Hemos definido sumarnos a la a campaña de recolección de firmas y ese sentido realizaremos distintas acciones en conjunto con centros de jubilados en la ciudad. 

 

Nos parece fundamental es que el rechazo al veto irresponsable del presidente es una cuestión política que atraviesa a todos los sectores, no solo de los jubilados sino en pueblo en general que rechaza este veto.

Esta decisión del presidente se agrega a acciones insensibles como que un jubilado cobre por debajo linea pobreza y se dejen de dar medicamentos gratuitos como tantas otras cosas. Esta claro que el ajuste no lo paga la casa sino los activos y pasivos licuando su salario. 

Sergio Rivolta 

Secretario Gremial del PJ Rosario