El exjuez Carlos Rozanski afirmó hoy que "estamos viviendo uno de los peores momentos de la Argentina" en materia de Justicia y calificó al presidente Javier Milei y a su entorno como "desequilibrados mentales".

En diálogo con la 750, Rozansky sostuvo que el Poder Judicial "no puede funcionar bien si las máximas figuras, es decir, la Corte Suprema, van acompañando los momentos según quien gobierne". 

"Hoy estamos viviendo uno de los peores momentos de la Argentina en todo sentido. Es un retroceso en materia de derechos humanos que no se había dado nunca en democracia", advirtió. 

"La responsabilidad no es de los criminales que gobiernan, sino de la oposición que tienen que dar respuestas", remarcó.

Consultado acerca de las detenciones ilegales en la manifestación contra la Ley Bases el 12 de junio pasado, el exmagistrado señaló que, en ese caso particular, los jueces "no son solo funcionales, sino también colaboracionistas"  y que la metodología de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich "fue una operación de terror, una especie de trrorismo de Estado".

“De Hitler a Milei. Curiosidades de-mentes criminales”

El 1 de julio pasado, Rozanski presentó en la ciudad de La PLata su libro “De Hitler a Milei. Curiosidades de-mentes criminales”, en el cual aborda una comparativa con el líder nazi y nuestro actual presidente.

Según el prólogo de la sociólogoa Dora Barrancos, “el texto de Carlos Rozanski, basado en datos incontestables, pone en situación comparativa a las figuras centrales del nazismo –comenzando por el propio Adolf Hitler– y la del mesiánico líder de la fuerza que hegemoniza la ultraderecha nativa, Javier Milei. Las comparaciones que se efectúan en este trabajo señalan actitudes, vínculos, reacciones, visiones –y alucinaciones– que guardan hebras de similitud entre las actuaciones de las figuras prominentes nazis y el actual mandatario argentino”.

"Se trata de mostrar algunas curiosidades, como el paralelismo con el modelo que fue el nazismo. No comparo cifras, es ver que hay detrás con mentes criminales como la de Hitler o la de Javier Milei. Hay que evaluar correctamente los riesgos que estamos corriendo para poder dar respuestas concretas. Estamos frente a personajes siniestros, como Javier Milei y la gente que lo rodea", dijo Rozanski.

"No solo es gente absolutamente perversa y siniestra, sino que tanto Milei y como muchos que los que están alrededor tienen desequilibrios mentales importantes. No se puede seguir tolerando que desequilibrados mentales, que además tienen un nivel de perversión tan alto, que gozan negando alimentos o medicamentos oncológicos, sigan gobernando", cerró.