El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, elogió la organización de los Juegos de París, de los que dijo que han marcado el "inicio de la revolución de la inclusión y terminan como una referencia" para las ediciones del futuro, la más próxima la de Los Ángeles en 2028.
Los Juegos Paralímpicos de París terminaron estre domingo como los más globales de la historia, con 167 países representados, y con un éxito de espectadores al lograr vender 2,5 millones de entradas, solo superados por los de Londres 2012 con 2,7.
"Ponemos punto y final a los Juegos Paralímpicos de París, que batieron récords con más países en competición, más mujeres y una cobertura más global que nunca. París ha establecido un punto de referencia para todos los Juegos Paralímpicos futuros", dijo Parsons durante su discurso en la ceremonia de clausura.
"Libres de barreras, los atletas paralímpicos rindieron al máximo. A través del deporte demostraron lo que la humanidad puede lograr cuando se le da la oportunidad de triunfar. Inspirados por el deporte, les pido a todos que se inspiren en su compromiso con el cambio. El reconocimiento y el aplauso deben ser seguidos por la aceptación y la acción", señaló el dirigente.
"Un cambio de actitudes debe conducir a un cambio de puntos de vista. Las palabras de elogio deben ser reemplazadas por palabras de convicción. Los obstáculos deben convertirse en oportunidades. Todos tenemos la responsabilidad colectiva de aprovechar el impulso de los Juegos Paralímpicos de París para hacer que el mundo que nos rodea sea más inclusivo", manifestó Parsons.