Este domingo arrancó la segunda jornada de la Nations League con tres partidos destacados. Si bien hubo otros encuentros correspondientes a las zonas B, C y D, los duelos de la A se llevaron todas las miradas: Portugal le ganó 2-1 a Escocia con un gol agónico de Cristiano Ronaldo, España sufrió con diez pero goleó 4-1 a Suiza y Croacia derrotó por la mínima a Polonia.

En el Estadio da Luz, Portugal se vio sorprendido en el arranque y Scott McTominay abrió el marcador en favor de Escocia con un buen cabezazo. Los de Roberto Martínez comenzaron a generar muchas situaciones de gol, pero no lograban doblegar a Angus Gunn, de gran partido. En el segundo tiempo, Bruno Fernandes sacó un potente remate desde afuera del área para igualar el duelo y, sobre el final, CR7 apareció por el medio, metió su gol 901 y le dio el triunfo a los lusos.

Por otro lado, España goleó 4-1 de visitante a Suiza. Joselu abrió el marcador a los 4 minutos y Fabián Ruiz estiró la ventaja a los 13, pero Robin Le Normand fue expulsado a los 19 minutos y la Roja se quedó con diez, lo que aprovecharon los suizos a través de Zeki Amdouni. El equipo de Luis de la Fuente la pasó mal, hasta que Fabián Ruiz y Ferrán Torres sentenciaron el resultado con goleada.

Luka Modric le dio el triunfo a Croacia sobre Polonia y, por la Zona C, a Suecia le bastó con un gran primer tiempo para llevarse una goleada 3-0 ante Estonia con dos goles de Viktor Gyokeres y uno de Alexander Isak. 

Otros resultados

Asimismo, Eslovaquia derrotó 2-0 a Azerbaiyán, Bielorrusia batió 1-0 a Luxemburgo y, por el mismo resultado, Bulgaria venció a Irlanda del Norte, mientras que Gibraltar y Liechtestein igualaron 2-2 y Dinamarca superó 2-0 a Serbia.

Acción de lunes

Francia ante Bélgica será el duelo más destacado a las 15.45 en esta jornada de lunes. A la misma hora jugarán Israel-Italia (ESPN), Montenegro-Gales, Noruega-Austria (ESPN), Rumania-Lituania, Eslovenia-Kazajistán y Turquía-Islandia. Un poco antes, desde las 13 (ESPN), Chipre-Kosovo.