Luis Fernando Iribarren, conocido como el "Carnicero de Giles" y quien fue condenado por el crimen de cinco miembros de su familia, fue detenido anoche en la provincia de Santiago del Estero por la Policía Federal, luego de mantenerse durante más de diez días prófugo.
Iribarren, quien había sido sentenciado a prisión perpetua, había aprovechado las salidas transitorias de las que gozaba, mientras purgaba su pena en la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en La Plata, para fugarse.
El hombre, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía --enferma de cáncer-- en 1995 y tras haber confesado ese crimen dio detalles de otras atrocidades.
El 21 de agosto de 2002, la Sala III de la Cámara de Mercedes lo condenó a reclusión perpetua por los cinco asesinatos.
Nueve años antes del último episodio, en 1986 a sus 20 años de edad, había asesinado a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42) y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9). Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles. Le había disparado con una carabina mientras dormían para luego enterrarlos en un chiquero. A su tía la había asfixiado y luego la golpeó con un hacha.