La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de una marca de harina de almendras por estar falsificada.
La medida se dio a conocer a través de la disposición 8069/2024, publicada en el Boletín Oficial, donde se detalla que el producto prohibido es el siguiente:
- "Harina de almendras sin piel; Marca KETO food maker; Cont. Neto 1 kg; Consumir preferentemente antes de marzo 2025; Origen Mendoza”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Según se indica, a partir de la denuncia de un particular, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectó que la información declarada en los rótulos del producto era falsa, como así también su razón social.
Por este motivo, fue declarado ilegal y se dispuso la prohibición de su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en sitios de internet, con el objetivo de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales".
Por otra parte, en la disposición 8070/2024, el organismo prohibió la venta en todo el país y en plataformas online del siguiente producto:
- "Moringa en polvo marca Natureva, Agroecológica y Sustentable, Elaborado por Cooperativa de Productores Agropecuarios y Apícola El Abrazo Cordial Limitada, Habilitación Municipal FONTANA CHACO 26279, RPE 06-000680, Dirección: Sarmiento 470, Fontana, Chaco”, en todas sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.
Según se explicó, este producto estaba falsamente rotulado por lo que era ilegal y no podían garantizarse sus condiciones de elaboración ni su calidad. Así, fue prohibida su venta en todo el país y en internet.
Seguí leyendo: