El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó por la 750 el plan económico de Javier Milei y aseguró que “propone un modelo de país donde los jubilados y los trabajadores” no ingresan “con una vida digna”. Además, ratificó un nuevo paro nacional de estatales para este miércoles con el llamado a una masiva movilización, para respaldar las protestas de los jubilados.
En declaraciones a la 750, Aguiar repudió el veto presidencial que deja sin efecto el aumento a los jubilados votado en el Congreso y convocó a movilizar masivamente este miércoles en inmediaciones del Parlamento para decir "no al veto".
En este sentido, el sindicalista se manifestó contundente al afirmar que “los diputados que voten a favor del veto estarán condenando a pasar hambre, a enfermarse y a morir a los jubilados”.
Para el titular de ATE, el foco de la disputa está claro: el Gobierno pretende desfinanciar el sistema porque busca el retorno de las AFJP, la privatización del sistema previsional, con el objetivo de “hacer negocios” con todos los aportes.
“Los estatales hemos decidido sumarnos con un paro de 24 horas. Porque además tenemos la reciente decisión de congelar salarios en la administración pública. Fue la peor paritaria de la historia y a fin de mes vencen 65 mil contratos y el Gobierno prepara una nueva ola de despidos masivos”, denunció.
“Este miércoles vamos a volver a mostrar altos niveles de unidad. Creo que hay un quiebre cuando se termina aprobando la ley bases en el Congreso”, añadió en tanto sobre la marcha a la que también convocan las dos CTA, una parte de la CGT y movimientos sociales.
Luego, finalizó: “La preocupación surge cuando surgen algunos gremialistas que empiezan a hacer del silencio un negocio en Argentina. Esto no es la primera vez que ocurre”.