Un adolescente de 15 años llevó este lunes un revólver antiguo a una escuela de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, lo que despertó una fuerte preocupación en la comunidad educativa de la institución.
Esta mañana, un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de un arma en el Instituto 25 de Mayo, ubicado sobre la calle Salguero a 15.
Tras recibir el llamado, efectivos del Comando de Patrullas de San Isidro se desplazaron al establecimiento educativo, donde los recibió el director, quien les entregó el arma.
Según fuentes del caso, se trataba de un revólver antiguo, calibre .32, sin marca visible y sin municiones.
Más tarde llegaron a la escuela los padres del estudiante involucrado, precisaron las fuentes, al tiempo que aclararon que el chico no amenazó a ningún compañero o docente.
“La habría llevado como quien lleva un juguete en la mochila, sin medir la peligrosidad de su acto. Alguien la vio y avisó a los directivos”, agregaron las fuentes.
El caso, en el que interviene una fiscalía de Responsabilidad Juvenil, fue calificado como tenencia y portación de arma de fuego.