El mercado de pases cerró en el fútbol argentino para la incorporación de refuerzos pero los clubes tienen aún abierta la posibilidad de vender jugadores al extranjero. Y en Newell’s esa oportunidad es una necesidad para hacer frente a los graves problemas de deuda que sufre la institución. En el parque Independencia quieren vender los pases de Francisco González y Angelo Martino. En el caso del delantero se cree que su ciclo en el club está agotado, al tiempo que por el defensor se pretende recuperar lo que se pagó por su pase. Hasta el viernes hay tiempo para lograr una transferencia.
La fragilidad financiera de Newell’s se dio a conocer el viernes por parte de la agrupación Autoconvocados, con una presentación en sede administrativa (ver edición del pasado sábado) que buscó advertir de la gravedad del cuadro contable a los dirigentes. Es por eso que urge en la dirigencia leprosa la concreción de una transferencia. Quisieron vender a Juan Ignacio Ramírez y no hubo ofertas. En cambio por González y Martino hay intereses de clubes de México y Europa que el presidente Ignacio Astore espera formalizar en, al menos, una negociación.
Para el delantero la oportunidad que asoma a su futuro deportivo está en México. Newell’s piede un millón y medio de dólares por un porcentaje del pase del jugador, cotización que no representa ninguna dificultad, por el contratio propicia su negociación, más aún si se tiene en cuenta que el año pasado se pretendía tres millones por el delantero. González no tuvo una buena temporada, sus rendimientos dejaron de ser influyentes para la ofensiva del equipo, lo que explica su cotización a la baja. El propio jugador pretende una transferencia y se espera una venta para los próximos días.
El caso de Martino es diferente. El jugador quedó con imagen muy negativa por su expulsión en el clásico y la dirigencia cree que es momento de recuperar el millón y medio de dólares que se pagó por su pase a Talleres. En el parque Independencia esperan por una propuesta formal de CSKA de Rusia para avanzar en el acuerdo. El representante del defensor trabaja a su vez en una oportunidad en el Fenerbahce de Turquía. En ambos casos hasta el viernes hay tiempo para firmar una venta. La dirigencia leprosa quiere llegar al fin de semana con las dos transferencias resueltas para reunir tres millones de dólares, imprescindibles para frenar el crecimiento de la deuda, incluso la bancaria, y hacer frente en término al sueldo de la planta de personal del club.
Por lo pronto, tanto González como Martino entrenan en Bella Vista pensando en el partido del domingo con Argentinos, donde el defensor tiene chances de ser titular, no así el delantero. Sebastián Méndez podrá disponer de la vuelta de Ever Banega pero deberá encontrar reemplazo a Lucas Hoyos, quien sufrió un desgarro la semana pasada en un ensayo de fútbol. Ramiro Macagno se quedará con el arco rojinegro en el juego en La Paternal. Mientras que Juan Manuel García estará a disposición luego de superar un desgarro.