El Municipio de Morón comenzó con las actividades, que se desarrollarán a lo largo de septiembre, por los 20 años del inicio de las intervenciones de urbanización en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar, una obra fundamental para la comunidad de Morón.

En el primer día de festejos, que se realizó el pasado sábado, se presentaron la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Carlos Gardel y la Agrupación Sinfónica Municipal. También hubo radio abierta a cargo de Gardeliando, muestra de fotos históricas del barrio y se proyectó un video que recorre la historia del proceso de urbanización.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el exintendente de Morón e impulsor del proyecto, Martín Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, el secretario de Gobierno municipal, Diego Spina y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, junto a vecinos y vecinas, referentes barriales y exfuncionarios que formaron parte del proyecto participativo de urbanización.

También participaron la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Leticia Guerrero, la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte, funcionarios y funcionarias del Gabinete municipal, y trabajadores y trabajadoras que continúan haciendo posible la transformación del barrio desde hace años.

En septiembre de 2004, se inició el proyecto de urbanización del Barrio Carlos Gardel, de la mano del entonces intendente Martín Sabbatella, que incluyó la construcción de casi 500 viviendas, apertura de calles, tendido de alumbrado público, parquización, reacondicionamiento de los monoblocks, inauguración de un nuevo centro de salud y la apertura de un espacio de desarrollo infantil.