La mayor oferta de dólares en el mercado financiero, por efecto del Blanqueo de Capitales se reflejó en caídas en las cotizaciones de la devisa del 1,8 por ciento para el Contado Con Liquidación, que terminó en $ 1.242 pesos, y en el MEP, que retrocedió 1,5 por ciento para quedar en $ 1.224.
En tanto, el dólar blue tuvo una recuperación luego de tres jornadas consecutivas de baja y cerró en $ 1.270, con un alza del 0,8 por ciento. En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió US$ 165 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios, para responder a la demanda de importadores, venta esta que se tradujo en una caída del 64 millones en el nivel de reservas. El BCRA acumula en lo que va del mes reservas por 682 millones de dólares, y en el año por 4.328 millones.
La tasa de Riesgo País bajó 2,5 por ciento para quedar en torno a los 1.442 puntos, como resultado de la suba que registraron los títulos de deuda local en el mercado de Nueva York.
Los bonos soberanos en dólares registraron mayoría de alzas. Los que más avanzaron fueron el Bonar 2041, con el 1,7 por ciento, el Bonar 2030 (1,3%); y el Global 2030 (1,2%). Esto fue acompañado también por importantes alzas en los precios de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.
Estas subas obedecieron a las expectativas que tienen los agentes financieros en un buen resultado del Blanqueo de Capitales.