La ciudad de Buenos Aires decidió aplicar de manera gratuita la vacuna a una parte de la población y ya compró las primeras 60 mil vacunas al laboratorio japonés Takeda.

El operativo porteño contra el dengue constará de cuatro etapas en la búsqueda de detectar y controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti: la primera de ellas, que consiste en la eliminación de los huevos que están a la espera de eclosionar en primavera, se inició hace tres semanas.

En cuanto a la vacuna, las autoridades porteñas decidieron adquirirla para que el Estado pueda aplicar el fármaco, en algunos casos, sin costo para la gente.

El plan inmunización se desarrollará de manera progresiva y en etapas. En ese sentido, comenzará con los adolescentes de 15 a 19 años; luego avanzará con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentará este martes la campaña integral de prevención del dengue. La iniciativa se realizará a las 8 en el Hospital Muñiz, situado en la calle Lafayette y la avenida Amancio Alcorta.

Allí se esperan anuncios en relación a la campaña integral contra el dengue, provocado por el mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido, trascendió que la Ciudad arrancó con la campaña integral de prevención para hacerle frente a esta enfermedad de cara al próximo verano.

Habrá 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, incluyendo hospitales, centros de salud comunitaria y postas extrahospitalarias. Los turnos empezarán a otorgarse a partir del 18 de septiembre, a través de la página web del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.