El periodista Víctor Hugo Morales apuntó con dureza a los diputados que no darán quórum para tratar el veto dispuesto por Javier Milei a la ley de reforma previsional que otorgaba un incremento a los jubilados. "¿Llega la traición una vez más?", se preguntó el conductor de la 750.

El editorial de Víctor Hugo Morales

¿Llega la traición una vez más? Mientras los jubilados escriben sus cartelitos para la movida de esta semana trasciende que hay diputados que optarían por la alevosa deslealtad, la vileza extrema de negar sus propios votos.

¿Qué rey detrás del reyecito de la Casa Rosada mueve las piezas? El largo tiempo de la batalla cultural llega como un imperativo, una felonía mas del poder. Los acuerdos con Milei no son otra cosa que la obediencia debida al poder real.

Si votan en contra o no dan quórum, que es lo mismo, diputados que votaron a favor de la ley previsional vetada por Milei conseguirán que los pocos pesos, ya licuados, de la mejoría de las jubilaciones se amontonen detrás del déficit cero. Déficit para pagar al Fondo Monetario Internacional lo que dilapidó Macri.

Déficit moral y victoria de los que siempre creyeron que la jubilación es un problema de caja.

Al trabajador lo pueden echar cuando quieran, eso pretenden para que la jubilación a futuro les cueste mucho menos. La moratoria será eliminada si continúan en el poder y el salario seguirá a la baja.

El problema es un país para todos o un país para ellos, como siempre.

La traición acecha, revolotea sobre el Congreso.

Pájaro sombrío dispuesto a lanzarse sobre el pueblo con las armas de Bullrich y la versión moderna de lo que Milei denomina ratas.