Un niño de tres años que deambulaba solo por las calles de la zona sur de la capital de Córdoba fue encontrado por una mujer y luego puesto al resguardo de la Policía. El menor vestía su pijama y llevaba una almohada en la mano. Horas más tarde, tras evaluar su estado de salud y corroborar que estaba en buenas condiciones, fue restituido a sus padres.
El chico había sido encontrado por la tarde caminando solo por Juan del Risco y Alvarado al 3200, cerca de una plaza en el barrio José Ignacio Díaz, según el reporte policial que trascendió en los medios locales.
La mujer, al notar su desamparo y no encontrar a familiares o adultos a su cargo al rededor, decidió llevarlo hasta donde se encontraba una agente policial, quien cuidó de él y le compró comida en un kiosco hasta hallar a sus padres.
La información proporcionada por la denunciante pudo ser constatada a partir de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona.
En los videos, se puede ver a la mujer llevando de la mano al niño hasta donde se encontraba la policía. También se aprecia cuando la oficial de seguridad empieza a preguntarle cosas al niño para obtener información sobre qué hacía solo y si sabía dónde vivía.
Una vez que el niño quedó al resguardo de los policías, se puso en marcha un operativo para ubicar a los parientes, quienes acudieron al poco tiempo a la Comisaría del destacamento N°27 a buscarlo.
Antes de entregar al menor, los agentes le realizaron un control de rigor para evaluar su estado de salud, el dio buenos resultados.