Javier Milei vuelve al prime time: este domingo, a las 21, irá al Congreso para presentar el Presupuesto 2025. Será la primera vez que un Presidente vaya al Parlamento para defender su previsión presupuestaria.

El Presidente se apersonará en el Congreso en medio de las internas que sacuden a su gobierno. Por estas horas, el ministro de Economía, Luis Caputo, termina de armar junto a un grupo de asesores el proyecto que presentará Milei este fin de semana.

La jugada de Milei vuelve a romper los moldes. A su presencia en persona en el Parlamento, el Presidente sorprendió con el día y el horario elegido. Para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso también había elegido las 21, la hora del prime time de la televisión.

En una primera instancia, en la Casa Rosada analizaban la posibilidad de que Milei fuera al Congreso el lunes. Luego advirtieron que si lo hacía ese día perdería el efecto sorpresa dado que la fecha límite para presentar el Presupuesto es el 15 de septiembre y a esa altura ya todos conocerían el texto. Surgió entonces la alternativa de que el Presidente se presentara en el Parlamento este viernes, pero la duda era si los diputados estarían ya que la costumbre de muchos de ellos es viajar a sus provincias los fines de semana.

Milei apostó finalmente al efecto que tendría su presentación un domingo a la noche. Desde su entorno anticipan que en el Congreso, adonde lo acompañarán todos los ministros en medio de un fuerte operativo de seguridad, hará "un show". Adelantan que su discurso incluirá, como ya es habitual, fuertes críticas a la casta. "Los va a putear a todos", resumen.

El Presidente no tiene limitaciones para hacer su discurso. En el Gobierno hablan de una alocución extensa, similar a la que realizó al abrir el período de sesiones ordinarias. Milei  hará una exposición y no tendrá que responder preguntas de los legisladores que estén presentes.