El dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nicolás Caropresi, explicó por la 750 lo que dejó la reunión con funcionarios de Capital Humano en medio de un nuevo golpe a los más vulnerables, innumerables reclamos y con los alimentos sin distribuir que siguen venciéndose en galpones, lejos de las ollas populares.
De manera directa, Caropresi comenzó señalando con contundencia: “Es una mezcla entre altos niveles de imbecilidad y muchos niveles de crueldad. Tienen la concepción de que no van a reaccionar hasta que la gente se esté muriendo de hambre en la calle”.
La última novedad, es decir, el último golpe al sector que representa, fue que el Gobierno quitó el aporte que hacía del 50 por ciento de la obra social para cientos de miles de trabajadores de cooperativas populares.
“Eso salió en el Boletín Oficial de hoy. Eso va a dejar sin obra social a miles de personas en Argentina. Dejaron pudrir los alimentos, congelaron los ingreso de los cooperativistas, y ahora le quitaron el aporte de obra social, que no eran más de 6900 pesos por afiliado”, precisó sobre este tema.
Por eso, afirmó: “Se que ve que necesitan seguir mostrándose crueles para mostrar que están gestionando. El ministerio sigue funcionando a media máquina. Siguen faltando designaciones. Es lo que vienen haciendo. Te piden papeles, te dice que lo quieren resolver”.
“Te dan una cara nueva frente a cada protesta y te dicen cancheros ‘estoy aterrizando’. Por suerte existe la solidaridad y otros gobernantes que no son tan crueles y con eso logramos mantener algunas ollas en funcionamiento. Pero cada vez tenemos menos alimentos y cada vez más gente solicitando”, denunció.
Y sobre este último punto dio un detalle puntual mientras el Gobierno intenta a toda costa sostener el veto que echó por tierra un pequeño aumento para que los jubilados no pierdan tanto contra la inflación: “Sobre todo cada vez más jubilados y jubiladas”.