Un sector de la oposición en Newell’s se reunió por primera vez para deliberar sobre la situación económica de la institución, aunque del cónclave no formó parte la agrupación Unen, la cual asoma como la más representativa. En el club del parque Independencia habrá asamblea a fin de mes y se da inicio a un proceso político que desembocará en elecciones el año que viene.
Un sector de la oposición leprosa, la cual integra la agrupación Autoconvocados, tuvo un primer encuentro el lunes por la noche. Una cita a la cual faltaron referentes opositores debido a que de la convocatoria participaron dirigentes e integrantes del anterior gobierno que tuvo el club, el cual llegó a elecciones en 2021 con renuncias masivas y el club en manos de quien era vicepresidente segundo.
A nivel gestión e institucionalidad, Newell’s superó la grave crisis que vivió entre 2016 y 2021 pero la dirigencia de Ignacio Astore no pudo aportar ningún salto de calidad para la institución, menos aún en el plano deportivo, con frustraciones acumuladas por años. “No es momento de generar más problemas de los que ya tiene el club”, confió un miembro de Unen.
Pero las discusiones sobre el futuro de Newell’s se abrieron a partir del diagnóstico económico que entregó Autoconvocados y que exhortó a los directivos a revisar por medio de una presentación formal en sede administrativa el pasado viernes. La Comisión Directiva leprosa dará a conocer a fin de mes en asamblea de socios la Memoria y Balance del ejercicio que va de julio de 2023 a junio de 2024. Se espera una reunión de extensa duración dadas las inquietudes financieras que ya advirtió Autoconvocados en su análisis económico de la entidad.
En cuanto al equipo de Sebastián Méndez, para visitar el domingo a Argentinos es un hecho la vuelta de Ever Banega y la duda a disipar en el ensayo de mañana es si el diez jugará en ataque junto a Matko Miljevic, quien se movió en esa posición ante la ausencia del ídolo por lesión.