Emiliano Martinez (5): James Rodríguez pinchó con clase la pelota en la jugada del gol pero el cabezazo fue casi sobre la misma línea. Era pelota del Dibu pero estaba parado casi en el primer palo y no había modo de llegar. Una parte de la responsabilidad en ese gol es suya. En el penal fue para el lado contrario y sobre la hora tapó lo que pudo ser el tercero de Colombia en un contraataque. Bien con los pies, se bancó la presión de las tribunas sobre todo en el comienzo del partido.
Gonzalo Montiel (5): Las veces que tuvo enfrente a Luis Díaz se las rebuscó bien. Se ganó la amarilla por eso de dar o intentar dar en un rechazo vehemente. Ofensivamente tuvo apenas un par de apariciones que no aportaron demasiado. Por la amarilla fue reemplazado en el segundo tiempo.
Cristian Romero (7): El mejor, una vez más. Cerrando hacia cualquiera de los lados, anticipando o metiendo el cuerpo, ganó todas. Bien con la pelota en los pies entregando prolijamente.Un par de pequeños errores en la salida hacia tres cuartos de cancha no empañan su actuación.
Nicolás Otamendi (6): Se bancó bien a los grandotes colombianos, cruzó un par de veces con acierto cuando quedó como último y tuvo algunas apariciones en ataque como un cabezazo y un remate tapado en el área chica. En el penal no se advierte claramente que haya cometido falta a Muñoz (y por lo tanto no se debió cobrar), aunque se dijera que pudo haberlo enganchado con el pie o con el brazo. Muy raro ese penal.
Lisandro Martínez (5): Alternó buenas y malas. Metió un par de buenos pases en profundidad cuando pasó la mitad de la cancha y no tuvo dificultades en el mano a mano, pero no pudo con Mosquera que llegaba lanzado en el primer gol de los locales. Como varios de sus compañeros, en una estuvo cerca del gol.
Rodrigo De Paul (4): Lejos de la dinámica habitual. Un poco porque trató de regular en el calor infernal de Barranquilla y otro poco porque se mostró impreciso en las entregas, algunas de las cuales propiciaron peligrosos contraataques colombianos. En la pelota que le quedó bien para rematar al arco le dio muy mal y se le fue por arriba.
Leandro Paredes (4): Prolijo pero a una velocidad que no permitía la circulación fluida y el tránsito zonas ofensivas. Tuvo una buena chance para una de sus especialidades que es el remate de media distancia, pero le dio muy mal. Flojito en las jugadas de pelota parada. Tal vez debió haber sido reemplazado antes.
Enzo Fernández (5): Movedizo, voluntarioso, persistente en la marca, pero como sus compañeros de la mitad de la cancha, poco productivo para eslabonarse con los delanteros.
Nicolás González (6): Había pasado inadvertido en la primera parte salvo por alguna corrida aislada. Estuvo muy bien en el gol, raído para ver que James Rodriguez metió un mal pase, fuerte para sostener la marca y preciso para definir por entre las piernas del arquero colombiano. Desde el gol, agrandado, mejoró su rendimiento.
Julián Alvarez (6): Con la explosiva mezcla de velocidad, intuición y tenacidad para presionar estuvo muy cerca del gol a los 11 minutos cuando le quitó la pelota a Vargas, pero le quedó incómoda para pegarle desde el costado. Recibió poco de los del medio pero se las arregló para provocar inquietud a los defensores rivales. Entre sus aciertos hay que anotar un gran pase a Lautaro Martínez.
Lautaro Martínez (5): Mejor en el primer tiempo que en el segundo, con buenas corridas que pudieron terminar en gol, aunque le faltó tiza en los remates al arco. En la segunda mitad siguió buscando mucho, pero falló en una muy clara cuando enganchó de más y se quedó sin ángulo para el remate en una jugada con mucho olor a gol.
Nahuel Molina (5): Entró en el segundo tiempo, jugó muy abierto buscando profundidad en los ataques de su equipo, pero no hizo mucho más que un par de centros. En la marca, como Montiel, no tuvo inconvenientes pero el partido demandaba un poco más de lo suyo arriba.
Marcos Acuña (5): Jugó un rato, la voluntad de siempre, la entrega de siempre y un par de encuentros con los de arriba. Pero no pudo desbordar nunca ni tuvo precisión en los centros.
Alexis Mas Allister (6): Generó gran expectativas con algunos buenos movimientos y toques de primera apenas entró, pero después fue atrapado por la telaraña colombiana y el barullo que le imprimían al partido con los roces y las demoras insoportables.
Giovani Lo Celso (-): Jugó muy poquito para ser calificado.
Paulo Dybala (-): Lo mismo que Lo Celso, entró en un momento en que el partido era pura confusión y no pudo salir de esa tónica. Tuvo una buena aparición por la derecha, con un enganche que desacomodó a su marca pero le pegó muy mal a la pelota y la mandó a santa Marta.