Bolivia dio un gran golpe en Santiago y se impuso por 2-1 ante Chile por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en una victoria histórica ya que llevaba 68 partidos sin ganar de visitante en esta competencia. El primer gol del encuentro jugado en el estadio Nacional de la capital chilena ante escasa concurrencia lo convirtió Carmelo Algarañaz a los 13 de la primera parte.
El empate llegó sobre el final de la etapa y fue insólito: a los 39, el arquero boliviano Carlos Lampe recibió un pase pero se cayó al piso por lesión. El chileno Eduardo Vargas no desaprovechó la oportunidad y se llevó la pelota en soledad para empatar el encuentro transitoriamente, contra lo que dicta el código fair play. Pero en tiempo de descuento de la primera parte, el boliviano Miguel Terceros anotó el gol del triunfo.
Bolivia suma ahora nueve puntos e ingresa en zona de repechaje. Hasta el momento, la llegada de un entrenador local como Oscar Villegas le hizo muy bien y sumó seis puntos de seis posibles. Vale recordar que en estas Eliminatorias ya despidió al argentino Gustavo Costas y al brasileño Antoni Zago.
Chile, por su parte, con cinco puntos ocupa el penúltimo puesto de la tabla y todo es preocupación para el Tigre Gareca, quien quedó en la cuerda floja.