Venezuela hizo el gasto, pero el Uruguay de Marcelo Bielsa aguantó y bajo la lluvia en Monagas empataron 0-0 este martes por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental de Maturín, donde el combinado de Marcelo Bielsa quedó en deuda en esta doble fecha luego de acumular dos igualdades sin goles, en tanto los locales no pudieron cristalizar una recuperación tras la contundente caída con Bolivia en El Alto.
En el primer tiempo, el conjunto de Fernando Batista logró un buen circuito de juego en tres cuartos de cancha, donde los uruguayos no podían frenar a Yeferson Soteldo. El primer aviso fue un cabezazo desviado de Salomón Rondón, pero la Celeste respondió con un disparo de Emiliano Martínez que obligó al rebote a Rafael Romo.
Bielsa intentó renovar el ataque en el complemento con el ingreso de Miguel Merentiel, pero la Vinotinto estaba para otros planes y comenzó a empujar, generando un dominio claro y agrandando la figura de Sergio Rochet, quien frustró los intentos del peligroso ingresado Jefferson Savarino y otro sablazo de media distancia; también erró por muy poco Yordan Osorio.
Tras alguna polémica en el final, ambos conjuntos parecieron amigarse con la idea de repartir porotos: al fin y al cabo, se mantienen en zona de clasificación y una derrota era para los dos un precio alto por igual.