El senador nacional Oscar Parrilli cargó por la 750 contra la “ministra de violencia ciudadana”, Patricia Bullrich, y la hizo responsable de antemano por posibles desmanes durante lo que se espera que sea una masiva manifestación en apoyo a los jubilados y en contra del veto presidencial que echa por tierra el aumento aprobado por el Congreso semanas atrás.

“Yo creo que la ministra de violencia ciudadana como es Patricia Bullrich está generando todo el clima para generar violencia y represión contra ciudadanos que se quieren manifestar de manera pacífica”, dijo a la par que recordó que la convocatoria es simplemente para expresar el sentimiento de rechazo al veto.

Por eso, para separar lo que él consideró un espíritu de manifestación pacífica de la actitud del Gobierno, alertó: “De manera que hago responsable a la ministra. Porque el despliegue de fuerzas de seguridad que hizo no tiene nada que ver. Puede coordinar con los manifestantes los lugares, las calles, por donde se va a transitar. Eso se puede hacer sin violencia”.

Cabe recordar que tras reprimir la semana pasada a jubilados que se manifestaban en su habitual jornada de los miércoles, la ministra Bullrich aseguró que en esta ocasión prepara un operativo “especial” por considerar que ya no se trata de una marcha orgánica, sino “política”.

En este contexto, Parrilli sostuvo: “Yo creo que lo primero que hay que hacer es decirle a la ciudadanía que este era un mínimo aumento. No se le solucionan los problemas que vienen teniendo hace tiempo”.

Luego, recordando la carta que hizo pública la exvicepresidente Cristina Kirchner el pasado fin de semana, afirmó: “Es poner el eje en el tema fundamental que tiene Argentina, que es la economía bimonetaria”.

Frente a este problema que vive el país, el senador aseguró que “la actitud del Gobierno parece no querer resolver ese tema”. “Gobierna para los acreedores privados y el FMI, para que puedan hacer ganancias y llenarse los bolsillos, como el propio Javier Milei lo reconoció”.

Lo que tenemos que hacer es mantener nuestra postura, ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, y alertar a la ciudadanía de las consecuencias de estas políticas”, añadió sobre este punto.