Sin rodeos, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó contra los cinco diputados radicales que darían vuelta su voto este miércoles, votando a favor del veto presidencial que suspende el aumento a los jubilados, y aseguró que “son la degradación de la política”.
En un durísimo descargo, afirmó por la 750 que “lamentablemente” Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Federico Tournier y Pablo Cervi “le terminan dando la razón” a Javier Milei “cuando dice que hay ratas en el Congreso”.
“Esa es la verdad. Porque no hay antecedentes en la historia del Congreso de algo como esto”, afirmó sobre la actitud de estos legisladores que dos semanas después de presentar y votar un proyecto se dan vuelta y votan por su anulación.
Por eso, Yasky lanzó: “No hay antecedentes de un acto de traición a ya no a los jubilados, sino al propio partido que representan, a ellos mismos que fueron, pidieron la sesión, escribieron el proyecto y lo votaron a favor”.
Sin embargo, consultado sobre la votación en la que requieren dos tercios de los votos, lanzó: “Algún resquicio de esperanza hay. Desde ya que estamos en una situación peor de la que estábamos antes de esta foto. Ahora estamos tratando de ver si algo aparece”.