Un edificio del barrio porteño de Retiro sufrió un incendio este miércoles al mediodía, lo que provocó que se dispersaran grandes nubes de humo negro por la zona, cerca del hotel Sheraton. Si bien es materia de investigación, se cree que el fuego se desató por el desperfecto que sufrieron los equipos de refrigeración ubicados dentro de un taque de plástico en lo alto de la torre.
El accidente ocurrió frente a la plaza San Martín y el famoso edificio Kavanagh, en avenida Leandro N. Alem y Ricardo Rojas. El edificio cuenta con tres subsuelos, planta baja y 15 pisos.
Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al lugar para combatir las llamas, y lograron desactivar el foco ígneo. En tanto, el personal del SAME asistió a las víctimas del edificio. Dos hombres de 46 y 60 años fueron trasladados al Hospital Rivadavia por “quemadura en rostro” e “intoxicación por monóxido de carbono” respectivamente.
Desde el organismo afirmaron que aunque no hubo más heridos, por cuestiones preventivas decidieron evacuar otros edificios de la zona para evitar riesgos mayores. Por otro lado, los encargados del edificio fueron los primeros en subir para averiguar qué estaba sucediendo en la terraza.
En las redes sociales, los usuarios que se encontraban cerca del foco del incendio registraron con sus cámaras la gran nube negra de humo que ocupó gran parte del cielo en esa zona y difundieron sus imágenes.