El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló con la 750 desde la manifestación de este miércoles contra el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria. "Me parece una vergüenza lo que está sucediendo", sentenció el funcionario bonaerense, cercano al gobernador Axel Kicillof, junto a la columna de dirigentes de la Provincia que se acercó esta tarde a las inmediaciones del Congreso para acompañar la protesta de los jubilados.
Sumado a esto, Bianco aseguró que la movilización se desarrolla de forma pacífica y cuestionó al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien este martes, durante su conferencia de prensa habitual, deslizó la idea de que podía haber algunos disturbios por parte de los manifestantes.
"Es totalmente falso. Lo que llegue a pasar será responsabilidad exclusiva de Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich", cuestionó el ministro de Gobierno bonaerense, desde las inmediaciones del Congreso.
Además, volvió a reclamar la caja previsional bonaerense, una demanda que el gobernador Axel Kicillof llevó a la Corte Suprema. Al respecto, Bianco consideró que la decisión de la Nación es "ilegal" e "ilegítima" y que forma parte de otras medidas de "asfixia financiera" que el Gobierno nacional impuso sobre las provincias y distintas jurisdicciones.
Seguí leyendo: