La Orquesta Típica Fernández Fierro, más conocida simplemente como la Fernández Fierro, presentará el próximo fin de semana Basta, su nuevo disco. Será en el CAFF, en el barrio porteño de Almagro (Sánchez de Bustamante 772). Por la 750, el cantante y contrabajista de la banda, Yuri Venturin, contó la búsqueda detrás de este nuevo proyecto.
Entrevistado por Sergio Altieri en La Mañana, el músico contó que la banda está “muy contenta” con el resultado del disco. “Tanto con el audio logrado como con el repertorio”, señaló, en referencia a las canciones del álbum, muchas de las cuales ya vienen girando desde hace tiempo en las presentaciones de la banda. “Nuestros discos se arman de a poco y todo el repertorio va ingresando a la lista de temas en los shows en vivo. Hay temas que ya tienen varios años. Así que es algo muy macerado”, agregó.
En la previa de la presentación oficial de su nuevo trabajo, este sábado, Venturin sostuvo: “Es un trabajo de muchos años. Uno tiene la inquietud de no quedarse estancado en una estética del pasado. Esa inquietud va generando búsquedas que a veces dan resultados. La Fierro hace rato tiene una identidad propia”.
Al mismo tiempo, se refirió a su nuevo puesto en la banda, la de cantante, ya que hasta 2021 ese rol lo ocupaba Natalia Lagos: “Cantar y jugar al fútbol es un berretín que tenemos todos, y como jugar el fútbol no puedo, por algún lado tenía que canalizar”, bromeó.
Y añadió: “Después de tanto tiempo de dirigir la orquesta me di cuenta de que a quien canta no se le puede dirigir mucho. Es una situación muy personal”.