“Conocí a Celina Murga a través de la Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos de Rolex, de la cual participé en los años 2008 y 2009. Elegí a Celina entre todos los candidatos que me enviaron porque quedé muy impresionado con sus dos películas Ana y los otros y Una semana solos. Trato de ver cuantas películas de todo el mundo me sea posible, y creo que ambos films son inusuales en cuanto a su temática, extremadamente sutiles a un nivel dramático, muy cercanos a la realidad documental de los mundos de sus personajes y están realizados muy cuidadosamente. Las dos películas tienen sus raíces en la vida cotidiana, pero al mismo tiempo destilan un refinado sentido del drama”. Las palabras, recientes, pertenecen nada más y nada menos que a Martin Scorsese, quien apadrinó a la realizadora entrerriana Celina Murga durante la realización de su tercer largometraje de ficción, La tercera orilla (2014) y ahora, una década más tarde, vuelve a hacerlo en El aroma del pasto recién cortado. Luego de estrenarse a nivel mundial en el Festival de Tribeca, donde ganó el premio al Mejor Guion, el film formará parte de la competencia Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, en paralelo a su lanzamiento en salas de cine argentinas el próximo jueves 19.
"El aroma del pasto recién cortado", la nueva película de Celina Murga con producción ejecutiva de Martin Scorsese
Después de diez años Martin Scorsese vuelve a apadrinar a la directora argentina Celina Murga como productor ejecutivo de El aroma del pasto recién cortado, película ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Tribeca y que formará parte de la competencia Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en paralelo a su lanzamiento en salas de cine argentinas el próximo jueves 19. Protagonizada por Joaquín Furriel y la mexicana Marina de Tavira (la actriz de Roma de Alfonso Cuarón), El aroma del pasto recién cortado hace foco en la infidelidad y la mirada social sobre los amantes. En esta entrevista, Celina Murga hace un recorrido por sus films desde su debut con Ana y los otros, cuenta acerca de su relación con Scorsese y de cómo fue ajustando el guion de su película a medida que sumaba reflexión acerca de cómo los hombres y las mujeres son evaluados de forma diferente frente a una misma situación.
Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
Este artículo fue publicado originalmente el día 15 de septiembre de 2024