La diputada nacional Gisela Marziotta tildó al Gobierno de Javier Milei como "negacionista de los derechos humanos de los adultos mayores" y criticó a una parte de la oposición por cambiar su voto en contra de la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

En el discurso previo a emitir su voto en el recinto, la legisladora de Unión por la Patria afirmó que el de La Libertad Avanza es un "Gobierno perverso, porque no desconoce lo que dice la letra de nuestra Constitución, lo que hace es negarla".

Asimismo, lo calificó como el "gobierno del libertinaje" y advirtió que puede ser denunciado por "abandono de personas", delito penal del que "van a ser cómplices" quienes votaron a favor del veto presidencial.

El discurso completo de la diputada Gisela Marziotta

Lamentablemente, tenemos que estar de nuevo en este recinto hablando del negacionismo que tiene el Gobierno nacional. Negacionismo de los derechos humanos; de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que ya sabemos y por eso seguimos compartiendo lamentablemente este recinto con diputados negacionistas que espero sean pronto expulsados de la Cámara. 

Y tenemos un Gobierno negacionista de los derechos humanos de las personas mayores. Un Gobierno negacionista de los derechos humanos de las personas mayores con rango constitucional. Que ningunea, no niegan, ningunean, porque es un Gobierno perverso, porque no desconocen lo que dice la letra de nuestra Constitución, lo que hacen es negarla. 

Negar esos derechos humanos de las personas mayores, vetando esta ley que apenas les mejoraba un poco la vida a nuestros jubilados. Los pone al borde de un delito penal que es el abandono de personas. Así que les pido que reflexionen acerca de cómo van a votar esos diputados y diputadas, sobre todo aquellos que van a cambiar el sentido de su voto respecto de lo que votaron en el mes de junio en este recinto, porque van a ser cómplices de ese delito penal de abandono de personas.

Y me atrevo a decir que es un delito penal de abandono de personas, que cualquiera que sea abogado penalista en este recinto, que debe haber muchos, sabe a lo que me estoy refiriendo, tiene que ver que ningún ser humano puede con 290 mil pesos y un poco más, sumando el bono, garantizar la salud, la vivienda y el alimento.

Sin poder garantizar esas tres cosas, ninguna persona puede sobrevivir.

Serán cómplices de ese abandono de personas. Serán cómplices de la inconstitucionalidad que representa avalar y acompañar el veto de esta ley; que, insisto, apenas mejoraba un poco la vida de nuestros jubilados y jubiladas.

Tendrían que dar explicaciones de cómo fue que se revirtió ese voto si es que todavía siguen sosteniendo revertir en este recinto de la Cámara de Diputados.

En honor a nuestra trayectoria política y a nuestra historia política, y orgullosa de ser parte de este bloque, estamos los 99 sentados en nuestra banca para acompañar a quienes tenemos que acompañar y estar del lado de quienes tenemos que estar, que son nuestros adultos y adultas mayores.

Y les pido por favor que no sigan confundiendo a las personas. Este no es el gobierno de la libertad, es el gobierno del libertinaje. Porque el gobierno de la libertad es el que garantiza el acceso a la educación, a la comida, a la salud, a la vivienda, a la transparencia, a la diversión, al descanso, el derecho al trabajo.

Este es el gobierno del libertinaje, para que quede claro. No sigan confundiendo a nuestra sociedad. Muchísimas gracias, presidente.