“El tema más grave son los compañeros de la mínima que están sobreviviendo de una manera cruel”, afirmó por la 750 Nancy Yulan, una jubilada independiente que todas las semanas marcha al Congreso tras la masiva movilización y represión vivida este miércoles y el voto de diputados y diputadas a favor del veto presidencial que suspende el aumento en sus haberes.

Entrevistada por la 750, Yulan destacó la masiva movilización y repudió el rol de los legisladores de la UCR que, tras impulsar el proyecto, se dieron media vuelta y votaron en contra de la iniciativa que ellos mismos presentaron, militaron y aprobaron hace tan solo algunas semanas.

“Cometieron una panquequeada atroz. Yo no diría ratas. Con mis compañeros buscábamos palabras y pensábamos en ‘ruin’ en ‘repulsivo’. Es un acto odioso. Cometieron el aberrante hecho de pasarse a las filas de Milei”, dijo sobre los diputados a los que se les puso la lupa estos últimos días.

En este sentido, explicó el delicado momento que están viviendo los adultos mayores: “Yo soy una jubilada docente y ya perdí el 30 por ciento de mis haberes. No tenemos recomposición de nuestra movilidad jubilatoria. Pero el tema más grave son los compañeros de la mínima que están sobreviviendo de una manera cruel”.

“Estamos exigiendo la canasta básica del adulto mayor que está en 950 mil pesos de básico. Pero más allá de esta bandera, a esta altura queremos que caiga el Gobierno de Milei. Y necesitamos más pueblo en la calle”, añadió en tono combativo la jubilada.

En este sentido, destacó: “Ayer tuvimos mucho acompañamiento, pero necesitamos que los dirigentes que manejan las centrales, los que realmente tienen un peso, se pongan a la gente. Necesitamos un paro nacional para que los patrones dejen de ganar la riqueza que producen nuestros trabajadores a diario”.