Una guitarra que perteneció a Noel Gallagher, uno de los miembros de la mítica banda británica Oasis, se vendió en una subasta por más de 173.000 dólares, anunció este jueves la casa Sotheby's.
Se trata de una Epiphone Les Paul Standard, cuyo precio de mercado asciende a 105.000 dólares. Sin embargo, uno de los motivos por los que fue pagada muy por encima de ese valor es que el instrumento se ve en la portada del primer álbum de Oasis, "Definitely Maybe", lanzado hace 30 años.
Además, ese mismo instrumento fue utilizado en las grabaciones del disco debut del dúo británico, realizas en Sawmills Studio y aparece en el video musical de la icónica canción "Supersonic".
La misma Epiphone Les Paul Standard fue utilizada por Noel durante la primera aparición televisiva de Oasis, en 'The Word' el 18 de marzo de 1994 y en numerosos shows en vivo de la banda, incluyendo el Boardwalk en Manchester, Gleneagles en Escocia y Water Rats en Londres.
La guitarra había sido regalada por el mismísimo Noel Gallagher al músico Peter “Digsy” Deary en junio de 1994, según consignó la casa de subastas. En esa misma puja fueron vendidas otras dos guitarras utilizadas por Gallagher.
Oasis, el regreso
Después de varias semanas repletas de rumores, el regreso de Noel y Liam Gallagher a los escenarios como Osasis se confirmó a fines de agosto 2024. A 15 años de su separación, el dúo encarará una gira por el Reino Unido en 2025.
El anuncio del regreso de este grupo de rock británico suscitó el entusiasmo de sus seguidores, que acudieron en masa a las páginas de venta de entradas el 31 de agosto para conseguir un ticket para la gira 2025.
Pero la venta de entradas se convirtió en un caos. Muchos seguidores denunciaron listas de espera y un mal funcionamiento de las plataformas de venta, en particular del gigante Ticketmaster UK. La autoridad británica de la competencia abrió de inmediato una investigación.
Los miembros del grupo Oasis, fundado en 1991 en Mánchester, se separaron en 2009 debido a las recurrentes peleas entre los dos hermanos Gallagher, que continuaron desde entonces sus carreras en solitario.