Gustavo Velázquez se reitengró a las práctica en Newell’s luego de jugar Eliminatorias con Paraguay y se espera su recuperación física para jugar el domingo ante Argentinos en La Paternal. En la práctica de hoy el entrenador Sebastián Méndez definirá si juega Rodrigo Fernández Cedrés, quien ayer debió dejar el entrenamiento por un golpe. Méndez se inclina por armar la ofensiva con la presencia de Ever Banega junto a Matko Miljevic en la creación. Ramiro Macagno vuelve al arco.
Velázquez tuvo una destacada actuación en los partidos que Paraguay jugó en Eliminatorias en los últimos días. Fue la figura de la defensa guaraní en el empate con Uruguay en Montevideo y jugó 50 minutos en la resonante victoria frente a Brasil en Asunción. Para Newell’s su presencia es relevante en la defensa y ayer por la mañana el paraguayo realizó algunos trabajos físicos menores. Hoy Velázquez no hará fútbol con los titulares. Méndez priorizará su recuperación física para así disponer de su presencia el domingo a las 20 frente a Argentinos.
Una de las dudas que tiene Méndez para definir el equipo es la presencia de Fernández Cedrés, quien por un golpe no entrenó con normalidad en los últimos días. Se espera por su evolución para conocer si podrá jugar el domingo. Hoy el uruguayo será probado pero se espera por una buena recuperación. En ese caso Méndez se inclinará por mantener a Miljevic de titular a pesar de la vuelta de Banega al equipo, tras su ausencia por la lesión que sufrió en el clásico. El otro interrogante descansa en la continuidad de Juan Ramírez en ataque o el ingreso en su lugar de Juan Manuel García. El bajo nivel del uruguayo le abre las puertas a García, quien volvió al club en el reciente libro de pases de invierno. Newell's hizo solo tres goles en los nueve partidos que suma Méndez como entrenador. Y con Ramiro Macagno en el arco en lugar del lesionado Lucas Hoyos, esta mañana Méndez evalúa el once titular para buscar el domingo su segunda victoria en el banco leproso que le permita continuar en el cargo.