Franco Colapinto participó este sábado de la clasificación del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. El piloto argentino, que había protagonizado un accidente en el Entrenamiento libre 1, mejoró en las posteriores instancias, y mañana largará desde la quinta fila.


Colapinto perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables. La sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja para permitir que se retire el coche de Colapinto.

"Estamos en una buena posición para sumar puntos", expresó Colapinto

"Estamos en una buena posición para sumar puntos", expresó Colapinto en sus declaraciones a la prensa tras finalizar en el puesto 9 de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

Además, contó un detalle muy gracioso: "Los neumáticos los controlé como el orto, bastante mal. En Monza (GP de Italia) los controlé bien. Este fin de semana es complicado, son muchas curvas lentas de tracción y es donde lastima mucho la goma, las frenadas con las micro bloqueadas, con las aceleraciones cuando patinamos, sobrecalentamos los neumáticos. Pero bueno, paso a paso creo que vamos a seguir progresando".

El error de Williams que dejó a Albon sin posibilidad de mejorar su tiempo

A falta de unos pocos minutos para terminar la clasificación, Albon -como todos los demás pilotos- salió del box con intención de mejorar su tiempo. Sin embargo, cuando estaba a punto de salir a pista los comisarios deportivos lo detuvieron porque el equipo Williams olvidó retirar el dispositivo de enfriamiento del motor que le ponen a los autos para refrigerarlos mientras están en los pits. El propio piloto, ante la prohibición de que cualquier otra persona toque el vehículo, logró sacarlo tirarlo al suelo para que otro lo levantara pero no llegó a abrir la última vuelta y se quedó con el registro de su anterior intento.


Así fue la progresión de Colapinto en la clasificación

Franco Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Colapinto, que corre para la escudería Williams, terminó en la Qualy 3 por encima de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon.

Leé la nota completa

El abrazo de Colapinto con su madre tras la clasificación

A diferencia del debut en Monza hace dos semanas, esta vez la madre de Colapinto viajó a Baku para presenciar la segunda carrera de su hijo en la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras la clasificación el piloto la encontró y le dio un efusivo abrazo. La Fórmula 1 registró el momento en su cuenta oficial de X.


Así quedó la clasificación



Desde 1982 no había un argentino entre los primeros 10 de una largada de Fórmula 1

Colapinto brilló e hizo historia en la clasificación del GP de Azerbaiyán. La última vez que un argentino había llegado tan lejos en una qualy fue hace 40 años, cuando Carlos Reutemann llegó a esa instancia en Brasil. La propia Fórmula 1 destacó en su cuenta de X el hito que marcó el piloto de pilar.


Pole position para Leclerc con Ferrari

Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de la clasificación y este domingo partirá desde la pole position. Detrás del monegasco de Ferrari, último ganador en Monza hace dos semanas, completaron el podio Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con el otro auto de la escudería italiana.


Colapinto larga mañana en la quinta fila

El argentino clasificó noveno y mañana saldrá desde la quinta fila.

Colapinto redondeó una gran tarea y aventajó a su compañero de equipo, que no pudo marcar una última vuelta cronometrada porque sus mecánicos olvidaron retirarle un equipo de refrigeración del motor y fue detenido al salir de boxes.

ver-mas-loader