Viajar en los trenes del AMBA sale desde este lunes 16 de septiembre un 40 % más, ya que comenzaron a aplicarse los aumentos de los cuadros tarifarios. Así, el boleto mínimo de todas las líneas ferroviarias cuesta $280, con tarjeta SUBE nominalizada.

La medida se oficializó el viernes pasado, mediante la Resolución 33/2024 de la Secretaría de Transporte, con la firma del titular del área, Franco Mogetta.

La suba ya había sido anticipada semanas atrás, con la convocatoria a audiencia pública para tratar el aumento de las tarifas,  un paso obligatorio antes de un incremento, pero no vinculante. 

Aumento de los pasajes de trenes: cuánto costará viajar desde el 16 de septiembre

Tras la oficialización de la suba, desde el lunes 16 de septiembre estos son los costos de los boletos en las siguientes líneas ferroviarias metropolitanas:  Tren de la Costa y las líneas MitreSarmiento,  General Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y General Urquiza.

Los tramos más cortos (0 a 12 kilómetros), de $260 a $360 para la segunda sección (12 a 24 km) y de $320 a $450 para los recorridos más largos (más de 24 km). Estas tarifas son con tarjeta SUBE nominalizada.

Por otra parte, el boleto en efectivo pasará a costar $900, independientemente de la distancia que se recorra.

Además, quienes no tienen la tarjeta SUBE registrada a su nombre pagan el doble de cada tarifa. Por ejemplo, la primera sección tiene un costo de $560 (contra $280 con SUBE registrada).

Los usuarios que tengan tarifa social, mantienen el descuento del 55% sobre el cuadro tarifario aplicable a los usuarios que abonen con SUBE. 

Con respecto a las multas por evasión, se fijó que tiene un valor de 10 veces la tarifa mínima con SUBE Nominalizada, lo que equivale a $2800.

Seguí leyendo: