Chad McQueen, hijo del legendario actor Steve McQueen, murió a los 63 años en su casa de Palm Springs, California. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado, quien no dio a conocer las causas de su fallecimiento.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable tarea como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación”, escribieron en un comunicado la esposa y los hijos del actor, que fue publicado por el sitio Variety.
McQueen se hizo conocido en el mundo del especáctulo por interpretar a Dutch en la saga de películas Karate Kid, un rival del personaje principal, Daniel LaRusso. Su actuación y su imagen, con el cabello de un rubio platinado, lo convirtieron en uno de los actores más reconocibles de la saga.
Además de su carrera en la industria del entretenimiento, McQueen compartía con su padre la pasión por la velocidad. Compitió profesionalmente en eventos de carreras de autos, incluyendo las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. También fundó McQueen Racing, una compañía que desarrolla automóviles y motos de alto rendimiento.
“Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él”, agrega el comunicado de su familia.
Su hijo Chase también le dedicó un emotivo mensaje en Instagram: "Fuiste un verdadero líder, el hombre más duro que he conocido. Fuiste amado por muchos y tenías una forma única de tocar la vida de todos los que conociste", escribió.
Seguí leyendo: