La exdiputada nacional por el Frente de Izquierda, la abogada Myriam Bregman, cuestionó por la 750 a los legisladores de la Unión Cívica Radical que le terminaron dando a Javier Milei los votos necesarios para validar el veto que suspendió el aumento a los jubilados.
Entrevistada por Víctor Hugo Morales, afirmó que “son días complicados”, ya que se ve que hay “una decadencia total de la dirigencia política tradicional que se está viendo en esta compra-venta”.
En tono crítico e irónico, Bregman afirmó: “Parece que están en una góndola y Milei parece estar viendo para tal o cual ley a quién acomoda. Estamos en un momento muy complejo, que ya hemos pasado”.
Por este motivo, en lo que considera que es un escenario repetido, la dirigente de izquierda afirmó que se debe volver a “salir” y a “pelear” para superar este momento de zozobra.
“No podemos dejar de ver la situación de conjunto, donde hay un Gobierno debilitado por internas, por el fracaso de su plan económico, por una inflación que no logran bajar, por el fracaso de la venta de humo neoliberal”, afirmó en este sentido.
A lo que agregó: “A pesar de todo eso, hoy no tiene una fuerte oposición y logra que no le rechacen el veto y otras cuestiones. Creo que estamos en un punto de inflexión que nos hace pensar cómo retomamos la calle”.