En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó a los funcionarios y periodistas que intentaron montar la fake news sobre la pequeña niña reprimida durante la manifestación en el Congreso este miércoles y asegurando que los ataques los recibió de los propios militantes y no de los policías, aunque quedó demostrado todo lo contrario. “La mentira es la gran amiga de la derecha”, dijo al respecto.

El editorial de Víctor Hugo Morales

La mentira es la gran amiga de la derecha. La derecha miente y ni siquiera se ruboriza. Es que a sus seguidores no les importa. Está bien mentir porque creen que tienen razón. Eso piensan.

Son los buenos que se permiten ser una porquería: un envoltorio de falacias y vómitos informativos. Pero, son los buenos. Tienen derecho a eso.

La izquierda deja de serlo si procede con falsedades. Es sencillo: no sos de izquierda si mentís. Te lo dice la propia gente del palo. Los defraudás, pasás a ser uno como ellos, pasás a ser igual a la derecha.

Quien habla desde la izquierda está bajo un control ético. Y lo sabe. Como si fuera la constatación de la calidad de un vino. Página|12 no es Página|12 si miente; ningún lector sería cómplice si descubre que hay una falsedad deliberada. Es imposible concebirlo.

Cuando ayer la derecha mediática y política hace gala de una despreciable convicción de que la mentira prende, con lo de la niña, los gases, los videos falsos, la crueldad al mango, es porque tienen el mango también.

De lo contrario, quedarían hechos añicos: los diarios, los ministros, todos "ellos", todos "esos", incluidos los televidentes que dicen "mentime que me gusta".

Y sin embargo, como siempre, vuelven a estar listos para la foto. Con pose digna y sonrisa de ganadores. Mamarrachas ministras, cómplices periodistas y envenenados lectores: un amasijo de carne sin ojos y madera que se pudrió con el tiempo.