Dos hombres deberán comparecer ante el Tribunal de Kingston el próximo 9 de octubre tras haber sido acusados de ser los autores del robo de una famosa obra del artista urbano Banksy de una galería en Londres el domingo pasado.
Según un comunicado de la Policía londinense, "La chica del globo", el dibujo que representa a una niña que alarga su mano hacia un globo rojo con forma de corazón, fue robado a las 23 del domingo 8 de septiembre de una galería de New Cavendish Street, en el centro de la ciudad.
La BBC difundió el video que proporcionó Grove Gallery de sus cámaras de seguridad sobre el momento en el que se ve al delincuente romper la puerta de vidrio de la entrada en horas de la noche para robarse el célebre dibujo en cuestión de segundos.
La galería de arte se encontraba celebrando una exposición que homenajeaba la obra de Banksy desde el 21 de agosto hasta el 7 de septiembre. En tanto, los directivos indicaron a la policía que se trató de la única pieza robada esa noche. La obra se estima en un valor de 270.000 libras esterlinas (355 mil dólares).
Tras el delito se inició una investigación y la policía dio con los dos sospechosos del robo. En tanto que la obra "fue encontrada y devuelta a la galería", precisó la Policía londinense.
Los sospechosos del robo, Larry Fraser, de 47 años, y James Love, de 53, fueron arrestados y acusados de "robo en un edificio no residencial", por lo que comparecieron este jueves ante el tribunal de Kingston, tras lo cual quedaron en libertad bajo fianza antes de su próxima comparecencia el mes próximo.
La galería precisó a BBC News que en el momento del robo se exhibían obras de arte por valor de más de 1,8 millones libras (US$ 2.366.127). Todas las piezas de arte fueron retiradas y guardadas tras el robo.
El artista Banksy, cuya identidad es un misterio, genera una gran atención mediática cada vez que deja algún grafitti o intervención artística en el mundo. En agosto generó un gran revuelo a partir de nueve obras de arte sobre una serie de animales en distintos barrios de la capital británica: un gorila, elefantes, una cabra, tres monos, pelícanos, pirañas, un lobo, un gato y un rinoceronte.