El fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires se esperan temperaturas agradables y cielo despejado, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Así, las y los porteños van a tener la posibilidad de organizar actividades en plazas o parques para disfrutar de la antesala de la primavera.
Según la previsión de la fuente oficial, el sábado 14 de septiembre el cielo estará despejado durante todo el día, mientras que la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 18 grados. En tanto, se espera que el viento sople del sur por la mañana y rote al sudeste hacia la tarde.
Para el domingo 15 de septiembre las condiciones climáticas serán muy similares a las de la jornada anterior, con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde noche. La temperatura mínima pronosticada es de 9 grados y la máxima de 19. No se esperan lluvias para ninguno de los dos días del fin de semana.
Cómo será la primavera 2024 en Buenos Aires
Durante el trimestre septiembre-octubre-noviembre, la previsión del organismo meteorológico nacional indica que habrá mayor probabilidad de temperaturas "más cálidas de lo normal" en todo el Centro y Norte del país.
En tanto, en la zona oeste de la Patagonia se esperan registros térmicos normales o superiores a las normales. En cambio, hacia el este y sur de la Patagonia las temperaturas estarán dentro del rango de lo normal.
Con respecto a las precipitaciones, el informe del SMN para el trimestre indica que se esperan lluvias inferiores a las normales en el Norte, Centro, Sur del litoral y la región de Cuyo.
En tanto que habrá una mayor probabilidad de tener condiciones de lluvias entre normales e inferiores a las normales el este del NOA, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Asimismo, en el extremo oeste del NOA se prevé una estación seca.