Desconcierto, enojo y resignación. Así viven las personas que, desde Aeroparque, intentan resolver su futuro inmediato a raíz del paro sorpresivo de pilotos de Aerolíneas Argentinas.

Algunos de los pasajeros afectados contaron sus sensaciones en el móvil de la 750. Por ejemplo, una joven explicó que el imprevisto la obligó a cambiar rápidamente su viaje: “Tuve que agregar una noche de hotel, cambiar la reserva del auto, cambiamos todo”, sostuvo.

Resignado, otro hombre contó que había sacado un vuelo para ir a Mendoza desde Rosario, pero que por las cancelaciones tuvieron que viajar hasta Buenos Aires para viajar con otra aerolínea, lo que le generó un “gasto adicional”.

Conciliadora, otra joven que estaba por arrancar sus vacaciones señaló: “Es una falta de respeto. No se puede creer. Tendrían que haber arreglado. Es Argentina, ¿qué se le va a hacer? Es así. Hay que adaptarse”.

Finamente, un hombre con hijos se mostró muy enojado: “Teníamos que viajar el miércoles a las 12:30. Nos dieron gentilmente el traslado y la comida. Nos dijeron que salía este viernes (por hoy) y anoche nos mandaron un correo de que lo trasladaron a Ezeiza, y después nos dijeron que se canceló”.

“Yo tengo menores de edad. Nos mandaron a Ezeiza y lo cancelaron y ahora llego y me dicen que me quieren dar para el 16 de septiembre”, añadió, en el móvil de la 750.

Sobre la medida de fuerza

Los gremios aeronáuticos realizan este viernes un nuevo paro de 24 horas que se extenderá hasta el sábado al mediodía. Los sindicatos rechazan la falta de reconocimiento del atraso salarial por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Lejos de un acuerdo, este jueves el conflicto se agravó por los despidos "ilegales" de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que participaron de "una medida de acción sindical legítima".

En concreto, los trabajadores se habían negado "a efectuar una operación de devolución de una aeronave EMB-190, como forma de reclamar un salario justo", denunció APLA en un comunicado.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los usuarios con pasajes de vuelo comprendidos en el horario de la medida gremial "ajenas a la compañía" deberán "reprogramar" el esquema de viaje.

Esto se puede realizar desde la aplicación oficial, desde la página web, o contactándose con la agencia de viajes contratada. También es posible contactar a la empresa por teléfono vía 11-5199-3555 o por WhatsApp, de lunes a viernes, de 9 a 18, al +54-911-4940-4798.