Luego de dos meses de inactividad, Lionel Messi volverá a calzarse los cortos y ponerse los botines, pero del Inter Miami. El DT Gerardo "Tata" Martino confirmó que el rosarino fue convocado para el partido de local de este sábado a las 20:30 ante el Philadelphia Union por la fecha 31 de la liga de Estados Unidos. La transmisión irá por la versión premium de la app paga de Apple TV.
"Ya está bien, está contemplado para el partido y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible", adelantó el Tata en conferencia de prensa.
Messi se lesionó el tobillo derecho durante la final de la Copa América ante Colombia y desde ese 14 de julio que no juega de manera oficial, perdiéndose incluso la reciente doble fecha de Eliminatorias con la Selección.
"Dos meses parado pero para lo cual se preparó de una manera distinta. Probablemente el tiempo era algo a tener en cuenta si hubiera jugado en Chicago, pero de ese partido para acá hizo 15 días de buenos entrenamientos", agregó el exentrenador de Newell's y la Selección.
El Inter Miami marcha cómodo en la cima de su zona de la MLS a siete fechas del cierre de la fase de grupos -ya está clasificado a Playoffs-. Con 57 puntos en 27 partidos, se ubica a ocho de distancia del segundo, Cincinnati.
El equipo rosa no parece haber sentido la ausencia de su gran figura, quien se perdió los últimos nueve partidos ligueros entre lesión y Copa América, ya que la MLS no detuvo su actividad durante el certamen continental. En ese lapso, el Miami ganó ocho encuentros y perdió uno, pero por 6-1 ante el propio Cincinnati.
Messi, de 37 años, se mantiene de todos modos como segundo goleador del equipo con 12 goles (12 partidos) por detrás del uruguayo Luis Suárez, quien lleva 16 (en 20).
En cuanto al Philadelphia, rival este sábado, está 11º con 30 unidades, fuera de zona de Playoffs y no tiene argentinos en su plantel.