Tras el fallecimiento de Alexander Hernández, el joven de 19 años que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, como consecuencia de haber sido baleado a mediados de agosto pasado; el concejal Mariano Romero lo recordó en sus redes sociales, como así también a otros pibes asesinados. "Otro pibe que, desde muy chiquito, se acercó a la escuelita de fútbol de Villa Centeno de la @jpevitarosario2 y que hoy tenemos que llorar", lamentó.
El edil relató que al joven le decían "Hachita" y que participaba de las actividades del Movimiento Evita. "Ya venía militando con nosotros ahora que era más grande, entrenaba desde niño en la escuelita junto con Pablito Silva, quien fue asesinado en 2018 en la misma esquina de Pueyrredón y Garibaldi, donde está el potrero en que funciona este espacio de contención", recordó Romero, en relación al chico asesinado noviembre de 2018, cuando tenía 14 años, y estaba en la cancha viendo a su hermano jugar un partido cuando fue alcanzado por un balazo.
"Muchos de los pibes que arrancaron mirando o participando de la escuelita, naturalmente se acercan luego a participar ayudando en las actividades sociales que hacemos en el barrio. Y ese es el caso también de Nico Leguizamón que fue asesinado el año pasado", dijo en sobre el caso de mayo de 2023, cuando el joven de 25 años fue baleado en la vereda de Centeno al 2500.
"Esto es solo para que estas muertes no queden como una estadística más: son pibes con los cuales compartimos muchos momentos, con proyectos truncados y familias destruidas. No queremos pintar más murales en las paredes de la canchita. Queremos a nuestros pibes vivos", reclamó.