Un joven de 20 años fue imputado ayer por el delito de "intimidación pública", al estar señalado de haber participado en la organización de atentados que fueron frustrados por la Policía, el 28 de abril pasado. Se trata de Alexis Rubén Álvarez, quien en los inicios de la investigación había sido liberado por falta de evidencias en su contra; pero con el correr de la pesquisa se reunieron otros elementos y ahora fue acusado por tratar de ir a cometer hechos de balacera contra personal de transportes públicos y estaciones de servicio, junto con un adolescente. Ante la imputación, el juez Gonzalo Fernández Buzzy ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.

 

Según los datos que dio en la audiencia imputativa el fiscal Adrián Spelta, Álvarez fue arrestado a finales de abril, junto con un adolescente no punible, en inmediaciones de Baigorria y Manuel García, en la zona norte de la ciudad. En ese operativo, el personal policial les secuestró un revólver calibre 32, con seis cartuchos en su interior.

Según reza la imputación, se le atribuyó haber actuado "a cambio de una remuneración de U.F. (imputado y en prisión preventiva desde mayo pasado) a sabiendas de la ilicitud de su actuar y con la convicción requerida". Así, le achacaron que "utilizando un arma de fuego revólver, calibre 32, Smith & Wesson (que fue secuestrada al menor) intentó efectuar disparos hacia personas que se desempeñaban en transportes de servicio público y de locales de expendio de combustible; arrojando notas intimidatorias", indica la acusación. "Todo ello, con la finalidad de generar temor y conmoción pública en la ciudad, sin lograr el fin propuesto por haber sido detenido", en una intervención policial.