Franco Colapinto vivió otra jornada de pura adrenalina en la Fórmula 1, con su primer error importante, que derivó en un toque a la pared y una rotura fuerte de su Williams, pero se recompuso en la segunda tanda y clavó un tiempo apenas 12 milésimas más lento que el de su compañero de equipo, Alex Albon, para completar una primera jornada positiva en las calles de Bakú.
Se sabía que el circuito callejero de la capital azerí no deja margen de error y Colapinto lo vivió en carne propia en la primera tanda de entrenamientos. En la curva cuatro, la cola de su Williams se le fue un poco y terminó golpeando el muro con los dos neumáticos del lado izquierdo, lo que provocó algunos daños en su auto. “Un pequeño error, fue chiquito. Hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona... Una lástima porque se había roto el auto", reconoció ya en los boxes el argentino ante las cámaras de ESPN.
Gracias al trabajo arduo de sus mecánicos, Colapinto pudo sumarse sin problemas a la segunda tanda, donde revirtió la imagen: con un tiempo de 1m44s749 en la mejor de las 22 vueltas que giró, se ubicó en el puesto 14, a sólo 12 milésimas de Alex Albon, su compañero de Williams, que finalizó 13. “Un día positivo. Los héroes son lo mecánicos que para poder poner el auto en la segunda tanda hicieron un trabajo increíble. No almorzaron y estuvieron a fondo todo el día. Estoy agradecido a ellos”, resaltó el argentino. "Tuvimos una FP2 muy positiva, venía mejorando bastante en mi segunda vuelta hasta que toqué un poco la pared en el castillo. Le estoy dando un par de besitos a los muros, ja. Esa confianza que necesitás en un callejero viene de a poco y cuando tocás la pared se va rápido", explicó el argentino.
El mejor tiempo del día fue para la Ferrari de Charles Leclerc, que se pegó también en la primera tanda y se reivindicó en la segunda con un registro de 1m43s484, seis milésimas más rápido que el mexicano Sergio Checo Pérez, que volvió a mostrar que el circuito de Bakú le sienta muy bien -ganó en dos oportunidades-. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton finalizó tercero con su Mercedes, mientras que el vigente monarca Max Verstappen se ubicó sexto.
Para este sábado, la actividad para Colapinto arrancará bien temprano, con la tercera sesión de entrenamientos a partir de las 5 y la clasificación para la carrera desde las 9. El objetivo del argentino será superar la Q1, meta que no pudo cumplir en su primera carrera en Monza, cuando obtuvo el decimoctavo tiempo. Para lograrlo necesita ubicarse entre los 15 primeros. La clasificación se puede seguir en vivo a través de Fox Sports y Disney+ Premium.