Huracán perdió 1-0 frente a Deportivo Riestra en el inicio de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y quedó a tres puntos de Vélez, que jugará este sábado ante San Lorenzo y puede aumentar la distancia desde los puestos de arriba.
Con el único tanto de penal de Jonathan Herrera, goleador de Riestra en el campeonato con seis anotaciones, el visitante no pudo levantar cabeza y se aleja de la cima de la tabla.
El equipo de Parque Patricios controló todo el primer tiempo, con mayor dominio de la pelota, y un insistente ataque por la banda derecha debido a las constantes subidas de Souto y Benítez. Pero el gran trabajo lo tuvo la mitad de la cancha con Echeverría y Fértoli. La floja respuesta en ataque le impidió ponerse en ventaja a pesar del dominio en el juego.
Por el lado de Riestra, Villoldo, que fue reemplazado en el entretiempo, fue el más peligroso con sus subidas por la izquierda que molestaron a Souto, pero el ingreso de Pereira para tener más jugadores en defensa cambió el partido.
En el complemento, Herrera estableció el marcador con un tanto de penal, arriba e inatajable para Galíndez. La sanción se dio tras una infracción de Fabio Pereyra a Brian Sánchez casi en el área chica, cuando la pelota quedó larga tras un rechazo pifiado. El árbitro Darío Herrera revisó la jugada en el VAR y dio la pena máxima.