Tras la conferencia de prensa de este viernes, el abogado Gregorio Dalbon, quien representa a Fabrizia, la niña de 10 años gaseada por la policía el miércoles pasado, contó detalles de la causa que inició contra la ministra Patricia Bullrich y los efectivos responsables del operativo. Además, confirmó que llamará como testigos a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonathan Viale por la reproducción de un video que, se presume, envió el Ministerio de Seguridad para exculpar a las fuerzas de seguridad. 

"Si la sociedad no se da cuenta con esto que este es un Gobierno de mentirosos y mentirosas, no tenemos destino", sentenció el abogado, en diálogo con la 750

Así será la causa contra Patricia Bullrich

La causa que inició contra la ministra Bullrich es por por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, se le aplicará la misma figura al jefe de la Policía y a otros efectivos encargados del enorme operativo desplegado el pasado miércoles en las puertas del Congreso de la Nación. "El otro delito es la instigación, alguien del Ministerio da la orden de avanzar y gasear", agregó Dalbon.

Y continuó: "No se gasea para abajo, no hay ningun protocolo en ningún lugar del mundo en el que suceda esto. Por eso vamos a hacer una denuncia internacional también, porque el Estado argentino ha cometido uno de los peores delitos que es lastimar a un menor de edad que libremente se expresa en una plaza". 

También se intentará argumentar la figura de obstrucción a la Justicia: el representante de Fabrizia considera que los videos que aparentemente proporcionó el Ministerio de Seguridad para justificar el accionar policial y fueron transmitidos en los canales de televisión, "fueron enviados sin lugar a dudas" con el aval de la cartera que conduce Patricia Bullrich. "Quisieron mentirle al juez y al fiscal", sostuvo en Branca de Vuelta