Federico Sturzenegger usó X para responder a un mensaje que escribió nada menos que el dueño de la red social. A propósito de la caminata espacial que realizó SpaceX, su CEO, Elon Musk, escribió en X: "Starship hará que la vida sea multiplanetaria, preservando la vida tal como la conocemos de los eventos de extinción en la Tierra, siempre y cuando no sea sofocada por la burocracia".
A renglón seguido, estimó que "cada año, el gobierno impone más restricciones regulatorias. Si esto continúa, todos los grandes proyectos en Estados Unidos serán ilegales". Y graficó de esta manera: "Por ejemplo, basta observar la ridícula lentitud con la que se construye la línea ferroviaria de alta velocidad en California: después de gastar varios miles de millones de dólares durante muchos años, prácticamente no se ha avanzado". Y cerró así: "El Departamento de Eficiencia Gubernamental es el único camino para extender la vida más allá de la Tierra".
A miles de kilómetros, un ministro de un país sudamericano recogió el guante. Podría haber tratado de refutar la idea del sector privado ocupando la esfera del sector público. La repuesta en inglés de Sturzenegger fue la siguiente:
"Muy admirado @elonmusk, como Ministro de Desregulación y Reforma del Estado del Presidente @JMilei me atrevo a decir que la mayoría de las veces no se trata de hacer más eficiente el gobierno, sino de sacarlo del camino por completo. ¡¡¡Eliminen, eliminen, eliminen!!! (Esto lo aprendí de usted)".
Estas son algunas de las reacciones al tuit que Sturzenegger le dedicó al empresario favorito de Javier Milei: