El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, luego de superar incluso a su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon. De esta manera, el bonaerense aparece con buenas chances de meter a su Williams en la zona de puntos en la carrera que se largará a las 8 

Colapinto había comenzado la clasificación de uno de los circuitos más complicados del calendario con una octava posición en la Q1, mientras que en la Q2 marcó un verdadero tiempazo en la última vuelta que lo llevó al sexto puesto y le permitió ingresar a la Q3.
Ya en la última tanda de clasificación, Colapinto consiguió la novena posición, gracias al tiempo de 1m42s530 que registró en su última vuelta y que le dio la chance de quedar delante Albon, que finalizó décimo.

"Estamos en una buena posición para sumar puntos", se entusiasmó el argentino en sus declaraciones con la prensa. Más allá de su buen resultado, Colapinto hizo autocrítica, sin perder su espontaneidad y buen humor: "Los neumáticos los controlé como el orto, bastante mal". En ese sentido recordó lo sucedido en el Gran Premio de Italia. "En Monza los controlé bien. Este fin de semana es complicado, son muchas curvas lentas de tracción y es donde lastima mucho la goma, las frenadas con las micro bloqueadas, con las aceleraciones cuando patinamos, sobrecalentamos los neumáticos. Pero, paso a paso creo que vamos a seguir progresando", analizó.

El fin de semana de Colapinto arrancó muy complicado, ya que en las prácticas libres 1 de el viernes tuvo que abandonar debido a un fuerte choque que sufrió al entrar pasado a una de las curvas. Pero a partir de allí mejoró cada vez más sus tiempos, para demostrar que está para pelear por los puntos. En la última práctica libre, previa a la clasifica, el argentino había quedado noveno a solo 724 milésimas del líder George Russell. Esta gran participación le permitió además a Colapinto convertirse en el primer argentino en quedar entre los diez primeros desde que lo hiciera Carlos Reutemann en el GP de Brasil de 1982.

La pole position quedó en manos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien largará en la primera posición por cuarto año consecutivo en el circuito callejero de Bakú. Leclerc viene de quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Italia y va en busca de una victoria que le permita recortar distancias en el campeonato con respecto al líder, el neerlandés Max Verstappen. La gran novedad del fin de semana fue la floja clasificación que tuvo el británico Lando Norris, segundo en el campeonato, que este domingo largará en la decimoséptima posición.

Con esta gran clasificación, Colapinto tendrá serias chances de sumar puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Su debut fue hace dos fines de semana, con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza.