Con la victoria 2-1 del Manchester City sobre el Brentford en el Etihad Stadium comenzó este sábado la jornada 14 de la Premier League, que lidera el conjunto de Pep Guardiola con puntaje perfecto.
Para los Citizens anotó en dos oportunidades el noruego Erling Haaland, mientras que para los visitantes descontó el francés Yoane Wissa.
De su lado, Manchester United -con un gol de Alejandro Garnacho- le ganó 3-0 al Southampton en el St. Mary’s Stadium, y consumó su segundo triunfo en el torneo. Tras lo que fue la estrepitosa derrota por 3-0 en la tercera jornada ante Liverpool en Old Trafford, el equipo del neerlandés Erik ten Hag disputaba su segundo partido de visitante en la competición.
Sobre el final del primer tiempo, los Diablos Rojos abrieron el marcador con el gol del neerlandés Matthijs De Ligt; enseguida amplió la ventaja con el tanto de Marcus Rashford y, ya en el complemento, el ingresado Garnacho cerró la goleada.
Con este resultado, el Manchester United -que también tuvo en cancha a Lisandro Martínez- escaló a la novena posición. En contraparte, el Southampton (fue expulsado Jack Stephens) sigue estirando su pésimo arranque en el torneo y sumó su cuarta derrota en cuatro fechas disputadas.
Por su parte, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía se lo dio vuelta al Everton en Villa Park y ganó 3-2 con un doblete de Ollie Watkins y el restante del colombiano Jhon Durán. Para los de Merseyside anotaron Dwight McNeil y Dominic Calvert-Lewin.
Además, el Nottingham Forest de Nicolás Domínguez sorprendió a todos en Anfield y le ganó 1-0 al Liverpool de Alexis Mac Allister. El gol de los visitantes lo anotó Callum Hudson-Odoi.
En otros partidos, el Bournemouth de Marco Senesi cayó 1-0 de local ante Chelsea, Leicester City empató 2-2 con el Crystal Palace; Brighton igualó 0-0 con Ipswich Town y Fulham 1-1 con el West Ham de Guido Rodríguez.
Este domingo a las 10 (TV: ESPN) será el turno de Tottenham-Arsenal, en tanto desde las 12.30 (TV: ESPN) jugarán Wolverhampton-Newcastle.