Independiente empezó ganando este sábado en Córdoba, pero terminó igualando 1-1 en su visita a Belgrano, por la fecha 14 de la Liga Profesional. 

Al inicio del complemento, Santiago Montiel puso arriba al Rojo -que se presentó con indumentaria blanca-, pero el ingresado Franco Jara selló el empate definitivo. 

Primero avisó el Pirata con un veloz contragolpe de Reyna que le permitió al arquero Rodrigo Rey lucirse frente al atacante peruano. Al rato, una dura entrada de Compagnucci al tobillo de Lucas González sacó al mediocampista de la cancha, por lo que entró el chico Lautaro Millán.

La primera parte se fue sin grandes emociones, pero el complemento inició con el tanto de Santiago Montiel, que recibió por derecha un pase mordido desde la izquierda de Mancuello y definió bajo y al primer palo.

Belgrano sintió el golpe y el entrenador Juan Cruz Real metió cambios que resultaron fructíferos, entre ellos el ingreso de Jara, quien falló de cara al arco en la primera ocasión que tuvo, pero más tarde aprovechó un centro sobre la línea de fondo de Compagnucci, a partir de un pase excepcional de Menossi, y marcó la igualdad ante la euforia desatada en el Barrio Alberdi.

Independiente pudo volver a estar arriba, pero el ingresado Canelo -tras una gran habilitación en cortada de Montiel que interceptó Loyola- no supo definir de cara a Espínola y encima el atacante ligó una amarilla por cargar contra el arquero.

Y en otro mano mano, Jara -luego de quitársela a Lomónaco- no pudo superar a Rey, que le ahogó el grito de manera magistral y se erigió como figura indiscutida del encuentro, que terminó en tablas.