En su primer partido desde la final de la Copa América, tras salir lesionado ante Colombia cuando promediaba el segundo tiempo con un severo esguince de tobillo, Lionel Messi se despachó este sábado con un doblete para que Inter Miami venciera 3-1 a Philadelphia y se consolidara como líder de su Conferencia en la MLS.
Cuatro minutos le bastaron a Messi para dar vuelta un partido que Inter había arrancado en desventaja casi desde el vestuario, ya que Philadelphia se adelantó al minuto con un tanto de Mikael Uhre. Pero cuando promediaba la primera etapa, el astro recibió un pase de Luis Suárez, enganchó hacia la derecha y definió cruzado con su pierna menos hábil para señalar la igualdad parcial.
Casi de inmediato, la asistencia para el crack argentino fue de Jordi Alba, que desbordó y envió el centro para que Messi definiera de primera desde el punto del penal para adelantar a su equipo.
El uruguayo Suárez decoró el resultado ya en tiempo adicional. De esa manera, el capitán de la Selección Argentina, que completó los 90 minutos, llegó a su decimocuarto gol en la campaña y se ubicó a cinco del belga Christian Benteke, máximo artillero del torneo con 19.
Con los tres puntos, el conjunto de Gerardo Martino llegó a 62, diez más que su escolta Cincinnati, que empató sin goles ante Columbus Crew.