Un escape de cloro y ácido por motivos que se investigaban se produjo esta mañana en un hotel del barrio porteño de Retiro y como consecuencia de ello al menos 100 personas fueron evacuadas y 24 de ellas debieron ser atendidas por ambulancias del SAME.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en el Hotel Four Seasons, situado en la calle Posadas al 1000, donde se montó un protocolo de urgencia conformado por personal del SAME, de la Policía y de los Bomberos de la Ciudad.

El inconveniente se habría producido en una sala donde funcionan máquinas con extractores de aire y contenedores de productos químicos que son mezclados en una pileta, donde había cloro y ácido por partes separadas.

"Se produjo la mezcla de los dos productos por un error de una maquina, lo que ocasionó una nube irritante y como resultado el edificio debió ser evacuado”, indicaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los Bomberos ya “realizaron la inspección correspondiente, desconectando y sellando dichos contenedores”, aseguraron.

Siete ambulancias del SAME y cuatro privadas trabajaron en el lugar, junto con la intervención de la Brigada de Riesgos Especiales y la Estación 4 de Recoleta.

En total hubo 24 personas afectadas -18 mujeres y 6 hombres (uno de ellos un efectivo de Bomberos de 44 años)-, que iban a ser trasladadas por prevención a un hospital cercano, pero finalmente se decidió que fueran asistidas en el lugar.

Según explicó Garbiel Oliveri, empleado del lugar, este domingo algunas personas comenzaron a sentir un “olor a picante” en la zona de la pileta, motivo que llevó a alertar a los bomberos.

"Hubo una filtración del aroma en la parte baja, como es seguridad del hotel se decidió llamar a la ambulancia y bomberos; simplemente siempre ante un olor o aroma preferimos prevenir que curar”, dijo Oliveri a TN

Luego de llamar a los bomberos, se decidió evacuar a quienes estaban la planta baja y el entrepiso, por prevención. “Igualmente ya están volviendo para el almuerzo”, sostuvo.

“Están investigando el aroma, pero ante cualquier aroma extraño es mejor tomar medidas. Los bomberos y personal del SAME ya dieron el alta para habitar el lugar. Se recorrió el hotel completo, de arriba abajo, que actualmente cuenta con más de 300 personas, pero solamente por las dudas”, completó.